Las cenas de empresa las carga el diablo

He vivido autenticas y salvajes cenas de empresa que dejan en juegos de párvulos las comedias gamberras de Holliwood y de las que no hablaré ni siquiera en presencia de mi abogado. infografia_cena_navidad-01Así que quizás no sea el más indicado para aconsejar moderación. ¿Pero de verdad necesitamos moderarnos?. Este 2016 tan intenso en lo bueno y en lo malo bien merece una buena fiesta de despedida. Una catarsis emocional que nos purifique el alma física y emocionalmente de toda la morralla que se nos ha pegado a la suela de los zapatos y que como los chicles tanto cuesta de limpiar.

Solamente hay que tener en cuenta que toda fiesta tiene su resaca y las de empresa pueden durar muchos meses. Van a cambiar relaciones, seguramente para mejor, se generará complicidad y practicaremos el arte de dar y recibir disculpas.

Existe una actitud y comportamiento no poco frecuente entre directivos y trabajadores, expresado en frases como “no vengo al trabajo a hacer amigos”, “los problemas se quedan en la puerta”, etc. Los dueños de esas actitudes suelen ser personas con poca habilidad para gestionar sus emociones, les incomodan porqué no saben cómo tratarlas y cómo integrarlas con las obligaciones de su puesto y los objetivos del área. Pero la empresa actual, la de la Industria 4.0, la de la guerra por el talento necesita directivos que actuen como gestores de la felicidad (recomiendo los siguientes artículos Gefes: los gestores de la felicidad, Adios jefes, bienvenidos gefes). Porque actualmente nuestros profesionales valoran, y mucho, el salario emocional. El employer branding, o atractivo de la empresa como lugar de trabajo, está en juego.

Y cómo no me quiero extender más, finalizo con un consejo, totalmente prescindible: “Fomenta el roce, lo mínimo que te vas a llevar es el cariño”.

¡BON NADAL Y MUCHA FELICIDAD EN EL TRABAJO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s